¿Es sucia o la ensuciamos?

Caminar y encontrar sucia la Avenida Central, No es algo que nos pueda sorpender, ya que es incréble ver como la gente pese a la gran cantidad de basureros que hay, tiran sus papeles todo lo que no les sirve en la calle.
Según la Municipalidad de San José cuetan con 11 empleados por turno que se encargan de la limpieza de la Avenida Central, el primer turno inicia a las 6 de la mañana y termina a la 1 de la tarde y el segundo comienza a la 1 y 30 de la tarde y terminahasta las 7 de la noche.
Sin embargo miembros de la Municipalidad comentan, que los problemas por lo que la Avenidad no se puede mantener aseada en algunas ocasiones, se debe a los mismos peatones que la transitan, ya que no tienen la educación de usar los basureros para botar sus desechos.
Por otra parte actualmente la Municipalidad esta teniendo muchos problemas con los vendedores ambulantes, quienes en el momento de sacar sus artículos para vender, dejan tirados todas aquellas bolsas y papeles que ya no necesitan.
Pero lo más grave, es que la Avenida Central es uno de los sitios de San José centro, en que mas turistas visitan, por lo que es muy desagradable que los extranjeros se lleven una mala impresión de nuestro país, que por otra parte la Avenida en muchas ocasiones aparte de encontrarse sucia, huele además a cloaca, debidos a problemas de alcantarillados.
En el 2005 series de televisión como South Park, una serie de dibujos animados que se transmite por Mtv (Canal Estadounidense de Musica), hizo un capítulo en el que los personajes se encontraban en San José, en donde se expresaban que este país olia a mierda y daban gracias de vivir en EE. UU., reputación que nos desfavorece a nivel mundial, partiendo que el turismo en Costa Rica es de las principales fuentes de ingresos económicos.
Como dice el viejo refrán de nuestras abuelas, la casa más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia, por lo que no sólo debemos de culpar a la Municipalidad de San José de que no mantienen la Avenida Central limpia, si no más bien somos nosotros mismos los que debemos de procurar tenerla limpia y usar los basureros que por algo fueron puestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sería genial que escribieras tu comentario aquí