¡Se acabó el Big Brother! ¿Y las reglas cambian?

El juicio por el casi prohibido libro ecuatoriano “El Gran Hermano”, se acabó. En la sentencia se obliga a los dos autores a pagar $2 millones al presidente Rafael Correa, por daños a la moral, sin embargo según el diario El Comercio, la Relatoría de la CIDH pide revisar el fallo y aun no termina la pelea.


Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita –ambos periodistas- publicaron en el año 2010 el libro “El Gran Hermano” una investigación que argumentaba que Fabricio Correa, el hermano mayor del presidente ecuatoriano, había realizado contratos con el estado que sumaban los 100 millones de dólares.


Pero el Big Brother no termina aquí. Y es que raíz del fallo en el que se demuestra una crisis de libertad de prensa en Ecuador, la relatora de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, le pidió al canciller ecuatoriano información sobre la sentencia del caso de los periodistas, para analizar el fallo.


También, ante esta obstrucción de la labor periodística y ante a la inhibición a que los demás periodistas realicen sus investigaciones, la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, calificó como “desproporcionado” el fallo contra los comunicadores ecuatorianos y además manifestó que tal acto es un “duro golpe” contra el periodismo de investigación.


Por ahora, esta pelea a favor de la libertad de prensa y en contra de la censura no acaba. Y es que Calderón afirmó que la primera acción junto con Zurita será la apelación a la Corte Provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sería genial que escribieras tu comentario aquí