¡Qué cólera! Me cerraron el chinamo


Fácilmente unos 10gb de música que tengo guardados en mi computadora –una cifra relativamente baja- han sido bajados con Megaupload, pero lastimosamente ya me cerraron el chinamo. Y es que da cólera que me cerraran un negocio que era tremendamente bueno; bastaba un click y unos pequeños formularios, para descargar en minutos cualquier disco o película gratis.

¡Claro! Los derechos de autor me los paso por el carajo.

Tal clausura, provocó que cientos de usuarios se manifestaron molestos en redes sociales y hasta se dieron formaciones de organizaciones anónimas con el fin de atacar a diferentes sitios web en forma de protesta por lo sucedido.

Pero me pregunto ¿será que realmente el bajar música o películas o cualquier producción no será un delito? Pues para mi sí.

Este es un tema de doble moral, en el que la sociedad arremete contra la gente que roba en la calles y no sé dan cuenta de que el descargar archivos de música o video, también es una infracción a la ley.

Es por eso que el pasado mes, la justicia estadounidense ordenó el cierre de Megaupload y detuvo a varios de sus empleados por violaciones de los derechos de autor, lista que encabeza el fundador del sitio y único accionista Kim Dotcom.

Lo interesante de todo, es que esta técnica pirata de compartir y descargar contenidos, no nos resulta como un acto delictivo para las personas, pues se ha convertido en parte del día a día de las sociedades modernas, sin embargo es un hecho de que se violan totalmente los derechos de autor con estas prácticas.

El revuelo de la ley antipiratería de EE.UU. es más todo el coraje que nos da por tener que pagar, lo que realmente tiene un precio y que desde hace vario tiempo nos hemos olvidado de que cada archivo que descargamos, tiene un valor y un costo de trabajo por el que se debe pagar.

Sin embargo, hay chinamo para rato. Existen otros sitios de alojamiento de archivos como Rapidshare, MediaFire y entre otros que permiten realizar las mismas tareas que se realizan con Megaupload, por lo tanto el negocio no se nos acaba por ahora.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sería genial que escribieras tu comentario aquí